Ciudad de México
Javier Hernández dijo “sí”. Miguel Layún, también. Héctor Herrera ya no tiene contratos o pasaportes que firmar. Marco Fabián se sacó la lotería. Hirving Lozano ni lo pensó, y Jesús Manuel Corona al fin fue perdonado por Gerardo Martino para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Argentina.
Una lista que huele a pasado, y deja poco para el presente. Además de que está sobrepoblada con 31 futbolistas, la mayoría de ellos titulares con sus equipos. Gente probada que deberá de mostrarse en estos dos juegos, de cara a la Nations League contra Bermuda y Panamá, además de eliminatorias.
México jugará contra el equipo de las Barras y las Estrellas en Nueva Jersey, el 6 de septiembre, y el 10 contra Argentina —sin Lionel Messi— en San Antonio, Texas.
Los regresos de los consagrados se dan después de negativas de distintos tipos para acudir a la Copa Oro: Hernández pidió no ser considerado por el nacimiento de su primogénito; Herrera fue excluido por su inminente llegada al Atlético de Madrid; Layún tuvo que atender temas de salud, al igual que Fabián, quien entre lesiones y bajas de juego no tenía los méritos, en tanto que el “Tecatito” pagó caro negarse a ir a juegos amistosos, poniendo de pretexto supuestas lesiones, lo que le costó no ser considerado para el torneo de naciones de la Concacaf.
Se mantiene en el cuadro mexicano Uriel Antuna, quien permaneció en Copa Oro por las lesiones de sus compañeros Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez, quien al final se bajó del torneo de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por lesión, y también fue considerado Alexis Vega, de Chivas, el único que —se puede decir— no es titular indiscutible en su club.
La gran ausencia es José Juan Macías, delantero del León que lleva cinco anotaciones en el Apertura 2019 y es líder de goleo.