EL ‘TITÁN’ GONZÁLEZ ANUNCIA SU RETIRO DEL BEISBOL

A sus 39 años de edad Adrián González ha decidido cerrar su carrera en el beisbol

El tiempo ha alcanzado a Adrián González. A sus 39 años el “Titán” ha decidido cerrar su carrera en el beisbol. La mejor manera de coronar su brillante trayectoria será con la conquista de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio como seleccionado nacional, y de colofón un campeonato con los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Para mí, esta es mi última temporada, todavía me quieren convencer, pero también hay que dedicarle la vida a mi familia, ojalá podamos cerrar con una medalla y un campeonato.

“Desde que México clasificó a Olímpicos, me dije que era una gran oportunidad para decir adiós, y me pregunté qué tenía que hacer para estar ahí, y era no dejar de trabajar, eso me motivó. Yo no quise ser seleccionado por mi trayectoria sino por trabajo. Para mí fue una entrega total a Mariachis, y el mostrar que merezco ser parte de la Selección, por toda la trayectoria que he tenido le doy gracias a mi familia, a la afición.

“A México lo traigo en mi corazón, mis tres temporadas en Mazatlán, y ahora con Mariachis son las que más he disfrutado. Vamos a Tokio, vamos a regresar con la medalla”, dijo hoy en conferencia de prensa el primera base, en un salón del Estadio Panamericano previo al partido de Mariachis contra Toros de Tijuana, en donde estuvieron presentes el mánager de Mariachis, Benjamín Gil; Rafael Tejeda, presidente de la novena jalisciense, y Carlos Bremer, presidente de Value.

González, quien ha sido también gran figura de las Grandes Ligas en equipos como Rangers de Texas, Padres de San Diego, Red Sox de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, recibió grandes elogios de Benjamín Gil.

“Es el jugador con mejor trayectoria, el mejor que he tenido como manejador. Me preguntaban antes de llegar él cómo esperaba que fuera (Adrián), y ha sido una de las más gratas sorpresas, muchos pensaban que solo venía a los Olímpicos. Estando en la pretemporada en Vallarta fue el primero en llegar al entrenamiento, y al final todavía se quedó, vi que era su forma de trabajar, sin duda que en gran parte por su liderazgo que muestra es una gran razón por la cual estamos en primer lugar. Muchos pensaban que ya no estaba en su mejor momento y se equivocaron”, indicó Gil.