Ciudad de México
Luego de quedarse sin Juegos Olímpicos y que su participación en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda está en la cuerda floja, la seleccionadora mexicana evitó hablar de un fracaso en su mandato y se esperará hasta mañana para poder etiquetar su desempeño en el Campeonato W de Concacaf.
“Mañana podré aterrizar (fracaso) es una palabra muy fuerte que no estoy dispuesta a pronunciar porque creo que aunque tengamos un uno por ciento de posibilidades, siempre voy a ser una terca, porque conozco a mi equipo, a mis jugadoras y sé que vamos a salir a trabajar”, expresó Vergara.
La entrenadora negó que se hayan confiado ante los combinados de Jamaica y Haití, pues han tenido un largo proceso por desarrollarse, y señaló que el futbol femenil en México va por ese proceso.
“Eso de haber menospreciado a cualquier rival, quiero decirles que jamás ha pasado por la cabeza de los que estamos acá. Hemos podido observar el crecimiento de Jamaica y Haití, son selecciones que llevan trabajando más de 10 años con esta generación y es el reflejo”, dijo Vergara.
“Considero que somos un país todavía en desarrollo, ésta es nuestra realidad, y estamos mejorando, hemos dado pasos muy sólidos, es evidente que tenemos una brecha muy importante por trabajar y que tenemos que trabajar siempre con urgencia”