Ciudad de México
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 dejó ir una gran oportunidad de comenzar con un triunfo su participación en la Copa del Mundo.
El Tricolor empató a un gol con Nueva Zelanda, pero el cuadro de Ana Galindo fue superior durante la mayor parte del juego y bien pudo quedarse con la victoria, mas al final, fallas increíbles frente a la portería rival provocaron que sacaran la igualada.
Este juego era el clave para el cuadro mexicano, era el partido en el que se podía sacar la diferencia; la superioridad mexicana fue notoria, se tiró a la portería rival en 22 ocasiones, por sólo cuatro en respuesta.
Pero sólo cayó un gol.
Ahora el Tricolor deberá jugarse todo contra Colombia, que es el líder del sector B, luego de derrotar a Alemania por 1-0.
Un error de la portera mexicana Celeste Espino provocó que el Tricolor tuviera que remar contra corriente. Grace Wisnewski tiró de larga distancia, el balón pegó en Carol Cázares, desviándose, pero la guardameta no reaccionó y se le coló la pelota (30´).
México se lanzó por el empate y lo logró por conducto de Anette Vázquez (44´), antes de terminar la primera parte.
Ana Galindo tomó el lugar de Maribel Domínguez, quien era la entrenadora de este equipo y fue despedida por problemas de disciplina. Con esto, ¿cuánta responsabilidad se le puede achacar a Ana Galindo de este empate? El tiempo lo dirá.