Ciudad de México
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz fueron eliminados del Match Play, previo a la ronda de los mejores 16. Del Top 10 del torneo, sólo clasificó el español Jon Rahm, que enfrentará a Erik van Rooyen.
Apenas en el primer hoyo de playoff, Streelman realizó un birdie, mientras que el tamaulipeco solo pudo lograr el par.
Por la mañana, Ancer dejó ir la posibilidad de avanzar a los octavos de final del evento al caer de manera increíble ante el noruego Viktor Hovland, quien remontó una desventaja de 3 Up en los últimos 8 hoyos para terminar imponiéndose 6-5 al jugador azteca.
Esto obligó a que el reynosense tuviera que jugar el desempate contra Streelman, después de concluir ambos con récord de 2 victorias y 1 derrota dentro del Grupo 13 del torneo.
GARCÍA GANA DUELO CON HOYO EN UNO
Necesitado de ganar el último hoyo para avanzar, Bob MacIntyre realizó un driver que dejó la pelota a tres pies del hoyo 18.
Momentos después, Sergio García concluyó con un hoyo en uno su duelo, uno de los ocho que requirieron de un desempate para definirse.
El Dell Technologies Match Play, considerado ya uno de los torneos más emocionantes del golf, alcanzó el viernes nuevos niveles.
Kevin Na le hizo un reclamo a Dustin Johnson por no esperar antes de retirar su pelota sin obtener su visto bueno. En los dos últimos hoyos, Na logró birdies para eliminar al mejor golfista del ranking mundial.
ÁLVARO ORTIZ ES LÍDER EN EL AMG DE MAZATLÁN
Álvaro Ortiz dio un golpe de timón en el Abierto Mexicano de Golf.
El golfista tapatío terminó como líder en solitario luego de la segunda del certamen nacional que se disputa en el campo de Estrella de Mar, en Mazatlán.
Ortiz logró una ronda de 68 golpes (-4) para instalarse en lo más alto del tablero con 132 impactos (-12), sacando apenas un contacto de ventaja sobre el argentino Jorge Fernández y el estadounidense Ben Cook, sus más cercanos perseguidores.
El hermano menor de Carlos Ortiz, campeón en el PGA Tour, encabeza la representación mexicana en la cual 5 superaron el corte de los 31 jugadores que arrancaron la participación en el torneo.
Además de Ortiz, Raúl Pereda, Fernando Cruz Valle, Emilio González, Juan Carlos Benítez y el amateur José Cristobal Islas fueron los golfistas mexicanos que lograron superar el corte y se mantienen en la competencia para el fin de semana.