Ciudad de México
El cuadro blaugrana apenas vio caer el fin de semana su racha de siete triunfos al hilo en LaLiga española, al sucumbir en la visita al Osasuna y, sobre todo, el estreno en la competencia continental no fue lo mejor al perder ante el Mónaco de la Ligue 1.
La herida en Champions desbalanceó un proyecto que en lo general da un reporte positivo al estar en el liderato del torneo local, pero que en lo particular no está exento de bandazos como los ya descritos.
Por ello la cita frente al Young Boys resulta esencial para si pretende recomponer rápido el camino y lavar la imagen del baile que le dio el Osasuna en Pamplona.
El panorama tiene un aliciente con el retorno del mediocampista Frenkie de Jong, luego de casi cinco meses de no tener actividad por una lesión en el tobillo derecho.
El jugador neerlandés está ya en condiciones de ser considerado por el estratega Hansi Flick, quizá en calidad de relevo para la parte final del partido en Champions.
Young Boys también perdió en su más reciente partido de Liga, ante el Grasshopper por 1-0 y al igual llega con la tensión a la alza luego de caer en el primero de Champions a manos del Aston Villa.