Ciudad de México
El Inter de Milán quiere volver a tocar la gloria europea 10 años después de su última conquista, pero el gigante de la Europa League, el Sevilla, intentará arruinarle la Final hoy, en el Estadio de Colonia.
Los nerazurri no consiguen un título continental desde que ganaron la Champions en la temporada 2009-2010, además de que pasaron años sin disputar competencias europeas hasta que retomaron el camino.
Una Europa League podría servir para confirmar el proyecto de Antonio Conte y el goleador Romelu Lukaku, al que hoy todos quieren; un torneo que ha ganado 3 veces, siendo la última ocasión en la campaña 1997-1998, y solo una vez el Inter cayó en el duelo por la corona.
Pero la escuadra andaluz, que suma 5 campeonatos de Europa League, parte como el obligado a retomar la gloria, luego que la ganara por última vez en 2016, cuando firmó un tricampeonato en esta competencia.
De hecho, el Sevilla nunca ha perdido una Final de este torneo, por ello luce favorito pese a que su rival presume también 3 conquistas en el certamen.
Para Julen Lopetegui, timonel del club español, es la oportunidad de demostrar que puede ganar a nivel de clubes en su faceta de entrenador, luego que no conquistó ningún título al frente del Porto ni en su pobre paso por el Real Madrid, a donde llegó tras ser destituido por España días antes del Mundial de Rusia 2018.
Aunque enfrente está un Inter de Milán al que el Sevilla nunca se ha topado en competiciones UEFA y que cerró segundo de la Serie A italiana.
Conte, timonel del Inter, también anhela una conquista europea, pues ha ganado torneos domésticos en Italia, con la Juventus; y en Inglaterra, con el Chelsea.
Es ahora o nunca para Lopetegui y Conte, es recuperar la memoria europea para el Sevilla y el Inter de Milán.
LOPETEGUI: NOS VAMOS A DEJAR LA VIDA
Julen Lopetegui realizó una última valoración antes del partido que enfrentará al Sevilla y el Inter en la final de la Europa League. El técnico del equipo italiano dijo anteriormente que sólo se recuerda a los campeones. ¿Qué piensa Julen? “Son frases manidas que podemos utilizar. Estamos con esa calma chicha, con la tranquilidad que tenemos que tener. Una final que nos hemos trabajado muchísimo. El objetivo es llegar bien en todos los sentidos. Llegar bien de equilibrio y de emoción correcta”. “Sin ninguna duda va por ellos (aficionados). Nos vamos a dejar la vida en el campo y que no tengan en esto la más mínima duda”, finalizó.