Ciudad de México
El Necaxa quedó en terapia intensiva luego de empatar 1-1 contra Puebla en el Estadio Victoria, resultado que lo mantiene fuera de zona de Repechaje.
Los Rayos tienen 14 puntos y marchan en el puesto 15 en la clasificación, mas el problema es que están dos unidades debajo de zona de Repesca y esa brecha podría incrementarse al finalizar esta jornada, cuando al Clausura 2023 sólo le resten dos partidos.
Lo curioso es que el defensa del Puebla, Emanuel Gularte, se encargó de poner en la pelea a los Rayos al 59´, al introducir el balón en su propio marco, tras un cabezazo de Édgar Mendez.
Ese resultado era oro puro para los Rayos, que en el primer tiempo habían insistido con disparos de Heriberto Jurado y el propio Mendez.
El Puebla pagaba la pifia de Facundo Waller, quien falló un mano a mano en la primera mitad, luego de un contragolpe encabezado por Omar Fernández. El propio Waller le había provocado otro susto a los locales con un tiro raso, bien desviado por el portero Hugo González.
La Franja recurrió a la fórmula confiable, con el ingreso de Guillermo Martínez, un nueve tradicional, que sabe moverse en el área y quien al 70´ se desmarcó a tiempo para guardar la pelota pegada al palo izquierdo.