Enfilan a la corona Warriors y Celtics

Con la serie empatada 1-1, Warriors y Celtics reanudan esta noche la pelea por el título de la campaña 2021-2022

Boston, E.U.

El de hoy, entre Warriors y Celtics, es un juego que bien puede definir al campeón de la NBA.

La serie se trasladó a Boston y la historia señala que, cuando van empatados a una victoria por bando, la franquicia que logra llevarse el tercer juego tiene amplias posibilidades de coronarse.

La de esta noche será la ocasión número 40 que las Finales de la NBA se ponen 1-1, y, en las 39 series previas, el equipo que logró la victoria en el Juego 3 se llevó el trofeo de campeón en 82.1 por ciento de las veces, es decir, en 32 ocasiones.

El TD Garden, casa de los Celtics, tiene un lleno asegurado y recibe de nuevo unas Finales tras una larga ausencia. La última vez que se disputó una corona aquí fue ante Lakers en 2010.

Los locales necesitarán que Jayson Tatum y el resto de los jugadores aporten a la ofensiva y olviden el trago amargo del domingo, cuando los dejaron con apenas 88 puntos por 107 de los de Golden State.

"Tienes un mal día en el trabajo y al siguiente quieres tener un mejor día en el trabajo. Creo que todo el mundo puede entender eso. Pierdes un partido o no juegas bien, quieres volver y jugar mejor.

"Estoy seguro de que todo el mundo puede identificarse con eso, independientemente de lo que trabajes. Todo es lo mismo", apuntó el jugador estelar de Celtics.

La realidad es que ninguno de los equipos quiere cometer errores, pues saben que serían costosos.

Tan sólo el coach, Ime Udoka, señaló que los balones perdidos los han liquidado en los Playoffs.

"Veo los números en general y tenemos marca de 13-2 cuando perdemos 15 o menos balones por partido y marca de 0-5 cuando perdemos 16 o más balones, esa es la historia", dijo el estratega.  

Y para muestra, Celtics perdieron 12 balones en el Juego 1 y ganaron, pero en el Juego 2 del domingo (ambos realizados en San Francisco), perdieron 18 balones y sufrieron una severa caída. 

LESIONES

Kerr dijo que Andre Iguodala, quien se perdió el segundo partido por una inflamación en la rodilla derecha, está en duda para el tercero. Iguodala disputó sólo 12 minutos en el partido inicial.

Fue su primer duelo desde la serie de la ronda inicial de los playoffs ante Denver.

Con Boston, Robert Williams III está en camino de volver, después de que Smart por descuido cayó sobre su operada rodilla izquierda en el tercer cuarto del segundo compromiso. Williams ha tenido que ajustar su forma tras jugar apenas 10 semanas después de someterse a una cirugía. 

ENTÉRATE
Jayson Tatum ya superó los 500 puntos en los actuales Playoffs y se convirtió en el cuarto jugador de Celtics que rebasa esa barrera en una sola postemporada. Larry Bird lo hizo en 1984, 1985 y 1987; Kevin Garnett y Paul Pierce en 2008. Tatum, con 24 años de edad, es el más joven en lograrlo.