Ciudad de México
Con este resultado, la novena mexicana se mete a la pelea en el clásico caribeño al dejar su marca en 1-2 y de paso le quitó el invicto a los Caimanes de Barranquilla.
Para el resto de la jornada de hoy, a México le ayudaría el triunfos de los Criollos, de Puerto Rico (0-2), sobre Magallanes, de Venezuela (1-1), y de los anfitriones Gigantes, de República Dominicana (2-0), ante los Astronautas, de Panamá (1-1).
Porfirio López, pítcher abridor de Colombia, trabajó por espacio de 5 capítulos y 4 imparables, uno de ellos el solitario cuadrangular del cubano Félix Pérez, en el segundo rollo, que terminó por darle la victoria a los Charros de Jalisco.
Wilmer Ríos abrió la tercera jornada de la Serie del Caribe recibiendo hit de Tsung-Che Cheng y Colombia tuvo a corredores en posición de anotar, y 2 outs, pero el lanzador mexicano salió del problema con ponche a Dilson Herrera.
Brayan Buelvas comenzó tanda en la tercera con sencillo, pero de la cuarta a la séptima, Ríos retiró a 9 colombianos en orden. En ese cuarto episodio, los Caimanes amenazaron con Herrera en la intermedia, y 2 fuera, pero Carlos Martínez fue dominado con elevado al parador en corto Isaac Rodríguez.
Enrique Burgos relevó a Ríos, pítcher ganador, y Roberto Osuna se encargó de la novena para registrar su primer salvamento en República Dominicana.