Ciudad de México
El primer tropezón de Ricardo "Tuca" Ferretti al frente de Cruz Azul se dio de manera inesperada: contra el Mazatlán. La Máquina fue incapaz de mantener la ventaja y perdió 3-1 frente a los Cañoneros en el estadio Kraken.
Sí, el equipo que no ganaba desde el 7 de septiembre de 2022, fue el primer verdugo del "Tuca" ya con los colores celestes; el cuadro dirigido por Rubén Omar Romano puso fin a una racha de 12 duelos sin victoria.
Al minuto 17, Uriel Antuna abrió el marcador con gran jugada individual. Todo dentro de lo esperado y lo normal por las condiciones de ambos equipos.
Pero a segundos del final del primer tiempo, Néstor Vidrio empató con un cabezazo en tiro de esquina... Inesperado empate, pero los de La Noria seguían como favoritos para imponerse.
Con tres victorias consecutivas y el ánimo a tope, era impensable que los capitalinos sucumbieran frente al cuadro púrpura, pero sucedió.
Roberto Meráz (51´), quien aprovechó una desatención de la zaga tras malos rechaces y Facundo Ezequiel (57´), en otro tiro de esquina, dieron la vuelta al marcador para sentenciar la primera cruzazuleada de Ricardo Ferretti.
Primera semana completa al frente de Cruz Azul, pero al menos "El Tuca" tiene claro en qué debe trabajar: jugadas a balón parado. Ahora su primer encuentro de exigencia, en la Jornada 11 contra los Pumas. Por ahora, dieron vergüenza.