Ciudad de México
Ivar Sisniega Campbell fue nombrado el lunes como consultor deportivo del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez.
Sisniega fue presidente de Chivas (2002-2006), director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (1994-2000) y actualmente trabajaba en la secretaría general de Panam Sports, como se le conoce ahora a la Organización Deportiva Panamericana, un cargo al que renunciará. Rodríguez fue nombrado en el cargo la semana pasada en relevo por Yon de Luisa, quien dejó el puesto luego de fiascos en su gestión con las selecciones juveniles de hombres y mujeres, que no pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, y por el fracaso en el Mundial de Qatar, donde México quedó fuera en primera ronda.
La Federación Mexicana informó en un comunicado que el nuevo dirigente tendrá entre sus labores "el modificar los estatutos del organismo para lograr cambios estructurales que se acordaron en la asamblea de dueños".
En esa reunión de propietarios, se acordó que Rodríguez eventualmente ocupará el cargo de alto comisionado, una posición que actualmente no existe en la estructura ni en sus reglamentos. Se espera que cuando se concrete ese movimiento, Rodríguez nombre un nuevo presidente de la entidad.