Ciudad de México
Llegó el momento decisivo del Apertura 2022. Se definieron los equipos que disputarán el título de la Liga MX. Pachuca y Toluca son las últimas escuadras con vida y que le darán un nuevo campeón al futbol mexicano.
Sin duda, los Diablos Rojos fueron los que se robaron los reflectores al eliminar al América, el equipo que terminó como líder y que, además de su grandeza, era el favorito por los resultados que sumó a lo largo del torneo.
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz sacó una ventaja de 2-1 del Nemesio Díez en la semifinal de ida, marcador que aún dejaba con vida a Las Águilas, pero que en la vuelta sirvió de mucho para obtener su pase a la final. En el estadio Azteca igualaron a un gol, por lo que el global terminó 3-2 para los escarlatas.
Ahora, el Toluca buscará su undécimo campeonato ante unos Tuzos del Pachuca que dejaron fuera a los Rayados de Monterrey gracias a que aprovecharon su condición de local en el duelo de ida en el que arrollaron a su rival y lograron un resultado de 5-2.
En la vuelta, Monterrey no fue capaz de buscar aunque sea el empate, que por la posición en la tabla los ponía en la gran final. Simplemente el Pachuca se plantó bien en el terreno de juego del estadio BBVA y no permitió que Óscar Ustari tuviera acciones de peligro. Avilés Hurtado en la parte final del juego marcó por la vía del penal y puso el global 2-6.