¡Gana con apuros!

Con goles de Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, Cruz Azul vence sin muchos problemas al Real Hope, de Haití, en el estadio Cibao, de República Dominicana

 Ciudad de México

Con el pie derecho inició Cruz Azul su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf, al derrotar sin muchos problemas al Real Hope, de Haití (0-2) con tantos de Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández.

El juego se celebró en el estadio Cibao, de República Dominicana, debido a que el Parc Saint Víctor, casa del equipo haitiano, no cumple con las condiciones para albergar un juego de este tipo.

Vicente Sánchez, quien acumuló su tercera victoria en fila al frente de La Máquina, decidió darle minutos a jugadores que regularmente no tienen acción, como el portero Andrés Gudiño y el delantero Ángel Sepúlveda, pero éstos cumplieron y puede decirse que ya están en la siguiente ronda, si es que no ocurre una tragedia en el juego de vuelta, a celebrarse el próximo martes en el estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul midió el juego, midió el campo, al rival y decidió, en el primer tiempo, bajar el ritmo después de un arranque revolucionado. Los jugadores del Real Hope recibieron el balón, cortesía cementera, y pensaron por un momento que podían hacer daño, mas sus aproximaciones sólo quedaron en amenazas sin concretar: ni un disparo que inquietara a Andrés Gudiño.

Sobrellevó el partido La Máquina jugando en largo, hasta que llegó el error de la defensa local. La pelota fue rechazada en corto a la zona donde estaba Ángel Sepúlveda, ignorado en el torneo de liga, quien con calma absoluta controló y disparó con colocación para vencer al portero Gooly Elien (38´).

Para la segunda parte, el equipo de Vicente Sánchez se soltó el pelo y decidió terminar la eliminatoria desde la ida. Comenzó el equipo cementero a jugar como sabe, aprovechándose de un rival con poco orden. Los disparos y los remates vinieron de todas partes, las atajadas de Elien se acumulaban y el gol no caía.

Lo que sí cayó fue una pertinaz lluvia que dificultó todavía más el manejo del balón, aun así las llegadas de Cruz Azul seguían y al Real Hope se le anuló un gol por fuera de lugar.

Al "Toro" Gabriel Fernández le dieron el tanto con el que se aseguró la victoria (83´), aunque quien realmente empujó el balón a las redes fue el defensor Michel.

Cruz Azul inició con el pie derecho su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf; Vicente Sánchez se afianza un poco más en el puesto de técnico y ahora deberá viajar de vuelta a México para pensar en la Liga MX y en Pachuca, su rival en la jornada 6.