¡Golea Bayern a Lyon!

Con doblete, Serge Gnabry condujo magistralmente al conjunto bávaro hacia su primera final de Champions en siete años; derrotan a Lyon

Lisboa, Portugal 

El Bayern Munich disputará su Final 11 de Champions League tras superar hoy 3-0 al Lyon, que no pudo dar otra sorpresa, en el Estadio Jose Alvalade. 

Al club bávaro le bastó un doblete de Serge Gnabry (18’ y 33’), y un tanto de Robert Lewandowski (87’); pero también apeló a la falta de contundencia del club galo así como de la seguridad de su portero Manuel Neuer.

Gnabry abrió el marcador tras quitarse a 2 rivales y sacar disparo desde los linderos del área, imposible para el portero Anthony Lopes.

Pero eso solo ocurrió luego que el Lyon falló 2 ocasiones claras para adelantarse, entre ellas un remate de Karl Toko Ekambi, que se estrelló en el poste. 

Además, al 4’, Memphis Depay llegó solo frente a Neuer pero el arquero teutón resistió y recorrió para que el holandés terminara por meter disparo por un lado del arco bávaro. 

Gnabry se volvió a encontrar con las redes cuando le quedó un rechace de Lopes tras un machucado remate de Lewandowski por lo que se solo tuvo que empujar el esférico. 

El Bayern mantuvo la insistencia pero no pudo ampliar la ventaja en el primer tiempo.

Para el complemento, el Lyon volvió a atacar pero una vez más no supo cómo horadar el arco rival. 

Al 55’ un cabezazo de Fernando Marcal fue a manos de Neuer y luego Toko Ekambi no supo doblegar al guardameta teutón, que tapó como pudo el remate, al 58’.

El Lyon siguió pisando el área pero no tuvo pegada y todavía al 87’, Lewandowski hizo el último de cabeza en el cobro de una falta, que significó su gol 15 en 9 partidos de esta Champions. 

El Bayern dejó en el camino a la sorpresa francesa y ahora va por por otro galo, el Paris Saint Germain, de las estrellas Neymar y Kylian Mbappé, en la búsqueda de su sexta Orejona. 

MÁQUINA DE HACER GOLES Y RÉCORDS 

El club bávaro llegará a la Final de la Champions League ante el París Saint Germain igualando varios récords y con la posibilidad de romper un par más. Para empezar, el Bayern del 2020 ya tiene el registro de mejor promedio de gol en la historia de la competición con 4.2 goles por partido. Hasta el momento, han disputado 10 encuentros, por cierto ganando todos, donde suman 42 tantos. Y, están a tres del récord histórico de 45 del Barsa.