MONTERREY, NL
Sin sorpresas y haciendo lo suficiente, Rayados cumplió con el trámite al golear 3-0 (5-0 global) al Forge FC y firmar su pase a la octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
Con un doblete de Germán Berterame y otro tanto de Jordi Cortizo, el cuadro albiazul logró finiquitar la obra en el estadio Monterrey sobre los canadienses.
Rayados pudo pegar primero cuando al minuto 18 Sergio Canales cobró una pelota parada, para poner un servicio preciso en el área, donde Berterame se levantó para ganarle a su marcador Rezart Rama, para conectar de cabeza y poner la esférica pegada al poste derecho para el 1-0 albiazul.
El marcador de 3-0 en el global era una losa muy pesada para el equipo de Hamilton, que en la segunda mitad lució desmotivado y sólo flotando en el campo para cumplir el trámite.
Los albiazules iniciaron el complemento aprovechando las facilidades defensivas del Forge y pronto anotaron un par de goles para con tranquilidad irse 3-0 arriba en el encuentro y 5-0 en el global, por lo que incluso Martin Demichelis comenzó a hacer cambios para dosificar a su plantilla.
Al 47´ el recién ingresado Jordi Cortizo recibió un pase por izquierda de Óliver Torres, quien también entró para la segunda mitad y puso el segundo de Rayados al cruzar ante la salida de Jassem y el 4-0 global.
Mientras que Berterame marcó su doblete al 57´, aprovechando un pase filtrado de Óliver, quien de nuevo apareció en el medio campo para asistir y el atacante hizo el 3-0 del partido y el 5-0 global.
Los canadienses cayeron en la impotencia y comenzaron a cometer faltas innecesarias para comenzar a pintarse de amarillo, ante la superioridad técnica de los regios.
Luis Cárdenas apareció para evitar que el Forge FC pudiera hacer el tanto de la honra en la serie, al atajar varios disparos a su puerta y sellar el pase a los octavos, donde ahora esperarán a su rival que saldrá de la serie entre Vancouver Whitecaps y Saprissa.