Gracias a Jude

Todo el arsenal ofensivo fue mandado al campo con el objetivo de mostrar poderío, que se diluyó entre la falta de imaginación a la hora de ombinarse para atacar

GELSENKIRCHEN, Alemania

Inglaterra llegó como uno de los máximos candidatos para ganar la Euro 2024, pero se quedó lejos de mostrarse como tal en su debut en el certamen.

Los ingleses no fueron ese equipo avasallador que la mayoría esperaba, aunque su calidad individual alcanzó para sacar una victoria 1-0 ante Serbia en Gelsenkirchen.

Harry Kane, Phil Foden, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Declan Rice, todo el arsenal ofensivo fue mandado al campo por el estratega Gareth Southgate con el objetivo de mostrar poderío. Sin embargo, se diluyó entre la falta de imaginación a la hora de combinarse para atacar y generar juego en territorio rival. 

Todo parecía caminar bien para Inglaterra, pues desde el minuto 13 se adelantó gracias a un centro de Saka y un remate de cabeza aún mejor de Bellingham, quien demostró una vez más esa versión goleadora con la que alzó la Champions League vistiendo la camiseta del Real Madrid. 

Pero luego vino un lapso de incertidumbre inglesa, el cual duró casi hasta el silbatazo final.

El empate de Serbia siempre estuvo más cerca que el segundo inglés. 

La escuadra británica terminó el encuentro contra su arco y no se vio igualada únicamente por la gran actuación del arquero Jordan Pickford, quien salvó su meta con al menos dos remates atajados. 

El combinado de los Tres Leones deberá mejorar mucho pero, con todo y las dudas, su victoria le permitió adueñarse de la primera posición del Grupo C.

PARA RECORDAR

Jude Bellingham sigue en plan grande. 

El mediocampista anotó su primer gol en una Eurocopa y su cuarto tanto vistiendo la playera de la Selección de Inglaterra, levantando la mano para ser considerado como candidato al Balón de Oro. 

PARA OLVIDAR

La violencia eclipsó el ambiente previo al duelo en Gelsenkirchen. 

Aficionados de ambas selecciones se enfrentaron en trifulcas a las afueras del estadio y se requirió la intervención de los miembros de la policía.