Belo Horizonte, Brasil
La selección de futbol de Brasil quiere espantar muchos “fantasmas” cuando enfrente a su similar de Argentina, que buscará eliminar a su acérrimo rival en duelo de semifinales de la Copa América 2019.
La escuadra verde-amarelha ha sufrido de más para llegar hasta estas instancias, no sólo por el duelo de cuartos de final ante Paraguay, que lo tuvo que definir en penales, sino en general, más allá de la goleada sobre Perú y el triunfo holgado con Bolivia.
Su desempeño ha estado lejos de ser avasallador, le ha costado generar futbol al frente, porque tienen la pelota pero no la claridad para reflejarla en ocasiones claras de gol, ante rivales en teoría muy inferiores.
Para no quedarse en la orilla es necesario que aproveche las ocasiones que pueda generar, las cuales, ante un rival de este nivel, al parecer no serán muchas.
Mientras que la albiceleste tampoco ha sido espectacular; resolvió con lo mínimo el duelo con Venezuela, pero no ha sido ese cuadro que domina a los rivales y que se supone debería ser, por la calidad de su plantel.
Este es el momento ideal para que su gran figura, Lionel Messi, retome su mejor nivel, ya que necesita demostrar su calidad y callar a sus detractores que lo acusan de no cargarse al equipo en los momentos importantes.
El jugador del Barcelona de España, sin embargo, no puede solo, y requerirá el apoyo de sus compañeros para lograr un boleto para estar en la final de esta competencia por tercera ocasión consecutiva.