Hay Superclásico

Barcelona derrota 2-0 a Osasuna y otra vez se las verá con Real Madrid en la final de la Supercopa

Ciudad de México

El clásico definirá al ganador de la Supercopa de España por segundo año consecutivo.

Al compás de goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, el Barcelona derrotó el jueves 2-0 a Osasuna y aseguró una reedición de la final de la Supercopa contra el Real Madrid en Arabia Saudí.

Lewandowski y Yamal anotaron en el segundo tiempo para el club catalán, que se alzó con el título el año pasado para conquistar su primer trofeo con el técnico Xavi Hernández y sin Lionel Messi.

Los azulgranas avanzaron al duelo del domingo sin un juego vistoso y con cierta cuota de sufrimiento. El Madrid se clasificó tras vencer el miércoles 5-3 a su vecino Atlético de Madrid el miércoles. En octubre, ganó el primer clásico de la temporada, por 2-1, en un partido de La Liga española realizado en Barcelona.

"Hemos hecho un partido serio. La primera parte no fue tan buena pero la segunda mejor", comentó el volante azulgrana Frenkie de Jong. "Una final con el Madrid es muy bonita".

El Barcelona se clasificó a esta Supercopa tras proclamarse campeón de la Liga española la pasada temporada. Osasuna compitió tras acceder a la final de la Copa del Rey de la pasada campaña, cuando perdió ante el Madrid.