Milán, Italia
El Atlético de Madrid consiguió casi todo lo que quiso ante el Manchester United el miércoles, menos el triunfo.
Los Colchoneros neutralizaron a su viejo némesis Cristiano Ronaldo, pero no pudieron mantener su ventaja ante los Red Devils y recibieron un tardío gol para empatar el miércoles 1-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
João Félix, llamado a ser el sucesor de Cristiano en Portugal, adelantó a los locales con un cabezazo a los siete minutos. Pero Anthony Elanga igualó a los 80, cinco minutos después de que ingresó en el Estadio Wanda Metropolitano.
Un descuido defensivo cerca del final privó del triunfo a los dirigidos por el argentino Diego Simeone.
El Atlético ejerció la iniciativa durante casi todo el encuentro y estrelló un par de remates en el travesaño, incluyendo un disparo del francés Antoine Griezmann a los 86 minutos.
El duelo de vuelta será el 15 de marzo en Old Trafford.
En el otro partido de octavos de final disputado el miércoles, Benfica y Ajax igualaron 2-2 en Lisboa.
Cristiano, quien en un sinfín de veces fue el verdugo del Atlético en la Champions como jugador del Real Madrid, recibió muy pocos balones y estuvo visiblemente frustrado. Fue abucheado por los aficionados del Atlético cada vez con cada toque en el Metropolitano.
“Después del desempeño que tuvimos en el primer tiempo, sólo podíamos mejorar”, comentó el técnico del United, Ralf Rangnick. “Todavía no puedo creer lo que jugamos en la primera mitad. Jugamos sin convicción y sin la agresividad necesaria”.
En cambio, João Félix fue más peligroso para el Atlético con sus desmarques. El delantero de 21 años abrió el marcador con un poderoso cabezazo, tas un estupendo centro de Renan Lodi.
Fue su séptima diana en 20 apariciones dentro de la Champions, donde no marcaba desde 2020.
El gol de Elanga llegó aprovechando un raro espacio que dejó la zaga del Atleti. Fue el gol 500 del United en esta competición, conocida antes como Copa de Europa.