Pasadena, E.U.
Llegó la hora de recorrer el último tramo a Qatar 2022. Comienzan las pruebas finales rumbo al Mundial.
La Selección Mexicana jugará este día contra Perú, en el mítico Rose Bowl.
Un partido que es importante, porque Gerardo Martino deberá ver con qué jugadores cuenta. Y los futbolistas quieren convencer al técnico de llevarlos a Qatar.
"Es hora de demostrar en la cancha para qué estamos", señala el defensa Héctor Moreno, uno de los veteranos en el equipo mexicano, y quien va por su cuarta Copa del Mundo.
El del Monterrey no quiere que sólo sean palabras: "No hay que decirlo, hay que hacerlo en la cancha; no vale hablar, hay que jugar y tratar de ganar".
Moreno, con 34 años de edad, sabe que estos juegos de preparación deben tomarse muy en serio, pero es una obligación detectar cuándo los resultados cuentan y cuándo no.
"Estos partidos nos ayudan a adquirir confianza, a mejorar individual y colectivamente. Nos ayudarán a mejorar el sistema de juego", desmenuza.
Hay que demostrar, porque "podemos sentarnos dos horas, hablar aquí y pedirle confianza a la afición, apoyo, pero hay que ganar eso dentro de la cancha. Ojo, el esfuerzo siempre está, pero la gente quiere resultados".
El zurdo cree que el plantel que se ha armado es el correcto: "La confianza que se puede tener viene de la preparación. Los compañeros se han preparado bien en sus respectivos clubes, la mayoría está viviendo un buen momento en sus clubes... Eso tiene que ayudar a la Selección".