Washington, EU
Con gran pitcheo de Gerrit Cole y cuadrangulares de Carlos Correa, Yordán Álvarez y George Springer, Astros de Houston dio un paso más rumbo al titulo, luego de vencer 7-1 a Nacionales de Washington en el quinto juego de la Serie Mundial y ponerse a una victoria de ser los nuevos campeones.
Los texanos consiguieron su tercer triunfo al hilo en el Nationals Park y de paso inclinaron la serie 3-2 a su favor. Ahora regresan a casa con la ilusión de coronarse ante su gente, el próximo martes.
Por su parte, Nacionales se marcha dolido luego de no poder conseguir un triunfo ante su público en el regreso del “Clásico de Otoño” a la capital estadounidense, tras 86 años de ausencia.
La ausencia del lanzador Max Scherzer, fuera por espasmos en la espalda y cuello, fue clave, pues Joe Ross no fue el pitcher dominante que los “Nats” esperaban. Ross cargó con la derrota al permitir cinco hits, cuatro carreras limpias y dos pasaportes.
Por su parte, Gerrit Cole obtuvo su revancha y se llevó la victoria al lanzar siete entradas completas, en las que concedió tres hits, un cuadrangular, un boleto y recetó nueve chocolates para silenciar la ofensiva de Nacionales.
Rápidamente, los visitantes se pusieron arriba en el marcador en la segunda entrada gracias a un jonrón de dos carreras del novato cubano Yordán Álvarez paraponer la pizarra 2-0.
Carlos Correa sumó otras dos carreras con un “vuelacercas” que llevó a Álvarez al plato y pese a un solitario cuadrangular de Juan Soto, Yuli Gurriel impulsó a George Springer para el 5-1.
Sería el propio Springer quien puso el último clavo en el ataúd, al pegar un batazo de cuatro esquinas hacia el jardín de derecho con Martin Maldonado a bordo y colocar el 7-1 definitivo, en la parte alta del noveno inning.
De esta manera, los texanos están a un partido de emular una hazaña que solo pocos equipos han podido hacer: levantarse de un 0-2 en contra en Serie Mundial y terminar campeones.
NOVATO ÁLVAREZ RESPONDE
Carlos Correa le había dicho a su compañero Yordan Álvarez que éste era su día. Tuvo razón.
Relegado a la banca durante dos noches, Yordan Álvarez estaba ansioso por responder. El domingo lo hizo, con tres swings.
Los Astros de Houston dieron al novato cubano la encomienda de jugar de inicio el quinto encuentro de la Serie Mundial. Álvarez los recompensó al batear de 3-3, con un tremendo jonrón de dos carreras ante Joe Ross, quien abrió el duelo por los Nacionales de Washington.