Monterrey, N.L.
Tigres Femenil como Rayadas tienen en sus manos el pase a las Semifinales de la Liga MX Femenil, donde podría darse el Clásico Regio.
Ambas escuadras regias buscarán sellar su boleto a la antesala de la Final, si finiquitan la obra de lo que iniciaron el viernes en los Cuartos de Final.
Las felinas la tienen más fácil, pues no sufrieron para golear 4-0 al América en la ida y ahora querrán sellar el pase a Semis ante su gente.
El cuadro auriazul tiene marca positiva sobre las Águilas, pues en 7 enfrentamientos en Liguilla, las nicolaítas se han impuesto en 4 ocasiones, por un par de empates y una derrota.
Durante el torneo, las dirigidas por Roberto Medina fueron las mejores locales. De 8 encuentros, ganaron 7 y empataron uno, sumando 22 puntos en total, que ayudaron para que se colocaran como las líderes generales.
Rayadas, por su parte, necesitará no confiarse pese a tener ventaja de la ida. El viernes, las albiazules derrotaron 2-1 a Pumas en el Olímpico Universitario y se pusieron al frente en la llave.
En casa, el cuadro de Héctor Becerra no fue tan efectivo como en ediciones anteriores. En los 9 partidos que disputaron en el Estadio BBVA y en El Barrial, las regias obtuvieron 5 victorias, 3 empates y fueron derrotadas una vez. De mantenerse los resultados como están, la Liga tendrá dos Clásicos en Semis.
Las tapatías Chivas y Atlas van arriba en sus series, luego de vencer a Toluca (1-0) y a Pachuca (2-0), respectivamente, y de pasar se enfrentarían entre sí, al igual que Tigres y Rayadas, en caso de que completen la obra.
SALE POR EL PASE
Carolina Jaramillo quiere dar un regalo especial en este Día de las Madres.
Hoy, en el Estadio Akron ante el Toluca Femenil, las Chivas buscan el pase a la Semifinal del Guardianes 2021, tras su triunfo 1-0 en el duelo de Ida.
La mediocampista rojiblanca contó a Grupo REFORMA cómo su mamá ha sido un pilar en su carrera desde los 11 años, cuando la llevaba a la Olimpiada Nacional al representar a Tijuana.
“Cuando empecé a jugar yo vivía lejos de donde entrenaba, salía de la escuela y mi mamá ya estaba esperando en la parada del camión para irme a entrenar. Ahí me llevaba la comida. Llegaba a mi casa a las 9 y era bañarme, dormirme y otra vez al día siguiente. Era muy cansado a esa edad, pero el sacrificio más grande lo ha hecho ella que me llevaba, después a Olimpiadas”, narró Jaramillo.
La volante cumplió hace un par de encuentros sus primeros 100 partidos en la Liga MX Femenil, de los cuales 33 han sido con el Guadalajara.
“Recuerdo que desde el primer entrenamiento de chica se acercaron a mi mamá y ella me contó bien emocionada: ‘tu entrenador me dijo que tú eres una entre 100’. Siempre ha estado muy orgullosa de mí y ella es quien ha hecho el trabajo fuerte al traerme de arriba para abajo y todo esto se lo debo a ella. Siempre estuvo ahí apoyándome y ahorita que estoy aquí jugando profesional con Chivas, imagínate como está”, añadió.
Caro es una de las líderes en el club rojiblanco y cumple ese rol con las más jóvenes del Rebaño.
“Dice mi mamá que sí (era líder desde niña), pero yo no me acuerdo. En Chivas me he sentido más yo. Siento que lo estoy sacando aquí, siempre para bien en los partidos y entrenamientos. Es más que nada para motivar y exigir a mi equipo.
“Tengo un carácter un poco fuerte, pero me considero una jugadora que las motiva (a sus compañeras), me he acercado a ellas y me dicen ‘cuando nos gritas sabemos que no es para jodernos, simplemente es porque quieres más de nosotras’. Yo se los he dicho también, cuando hablo fuerte es porque sé que pueden dar más. Yo primero tengo que demostrar, pelear todas los balones, empezar por mí y motivarlos a ellas”, destacó Jaramillo.