¡Inicia a lo grande!

Esta noche, el América se medirá a los Xolos en Tijuana, mientras que Chivas recibirán a los Rojinegros del Atlas en el arranque del Play-In

 Ciudad de México

Desde que el repechaje de la Liga MX evolucionó a Play-In, para el Apertura 2023 esta fase del futbol mexicano nunca había tenido tanta relevancia como en este torneo.

Contar con los dos equipos más grandes del país, en busca de un boleto a la Liguilla del Apertura 2024, no es cosa menor... Y no sólo eso, porque podrían enfrentarse en búsqueda del último lugar a la ronda de cuartos de final.

La noche de este jueves, el América se medirá a los Xolos en Tijuana, mientras que el Guadalajara recibirá a los Rojinegros del Atlas. En caso de perder en el estadio Caliente, las Águilas enfrentarán al ganador del choque entre Chivas y Zorros. Ese duelo se llevaría a cabo el domingo.

El que gane entre azulcremas y fronterizos será el rival del Toluca en los cuartos de final, la mejor opción que podrían tener los dirigidos por André Jardine, que llegarán mermados físicamente para el compromiso de esta noche.

En caso de triunfar, los de Coapa tendrían más días de descanso para comenzar su participación en la Fiesta Grande del futbol mexicano, algo de lo que no han gozado en toda la campaña, entre carga de trabajo y lesionados.

Tanto el América como las Chivas tienen un destino poco alentador; no obstante, aunque sea trillado el discurso, la Liguilla es otro torneo y todo puede pasar.

Las Águilas y el Rebaño Sagrado se metieron como octavo y noveno lugar, respectivamente.

Con 27 unidades, los capitalinos se ganaron su segunda oportunidad en busca de entrar a lo verdaderamente importante. Además, es la primera vez, desde que regresó el repechaje, (Guardianes 2020) que ocupan esta doble oportunidad para entrar a la Liguilla.

Hasta este torneo, era el único equipo que siempre clasificó, sin estar en zona de repesca.

Caso contrario al Guadalajara, que ha sido cliente frecuente de esta segunda fase que implementó la Liga MX en época pandémica. Cinco veces ha buscado colarse a la Liguilla desde la reclasificación, aunque será su primera en este nuevo formato de Play-In.