Ciudad de México
Los malos resultados en los últimos dos recientes torneos oficiales han comenzado a alejar a los aficionados de los estadios donde juega la selección de México.
Es un fenómeno que no pasó inadvertido para los dirigentes del futbol local, quienes están haciendo lo posible por reconciliarse con los seguidores del Tri.
México realizó el martes una atípica práctica a puertas abiertas para decenas de aficionados del equipo mexicano, quienes acudieron a presenciar cómo se prepara el combinado para los partidos amistosos ante el Valencia, de España, y Estados Unidos.
En la pasada fecha FIFA, los colosales escenarios del Rose Bowl en Pasadena y el AT&T en Arlington, Texas, registraron entradas de 25.271 y 32.623, respectivamente, cifras impensables en el pasado reciente.
La Selección Mexicana disputará esta Fecha FIFA de octubre en territorio nacional. El sábado se medirá al Valencia y el próximo martes a la selección de Estados Unidos, en Zapopan. ¿La misión? reconciliarse con la afición. No hay más.
En los pasados partidos en Estados Unidos, en el debut de Javier Aguirre al frente del Tricolor, la fanaticada abandonó a su equipo y parece que la venta de boletos para el compromiso del sábado tampoco será buena para ver al combinado nacional.
“Creo que asimilado lo tenemos todos, sabemos lo que es, y nosotros queremos reconectar con ellos; debemos demostrarlo dentro del campo”, declaró el central César Montes.
“Creo que poco a poco se van a ir sumando más, estos partidos pueden ser importantes, en nuestra casa, conectar con ellos, ganar, sobre todo, y entonces, por eso son importantes”, agregó el futbolista del Lokomotiv de Rusia.
Aunque para ellos será extraño medirse a un club y no a una selección, el “Cachorro” destacó que será un partido interesante para la afición en el estadio Cuauhtémoc, donde la Selección Mexicana no jugaba desde 2017.
Ozziel Herrera, jugador de Tigres, vuelve a la Selección Mexicana luego de estar “borrado” por Jaime Lozano, y aunque su principal objetivo es convencer a Javier Aguirre, también quiere que estos partidos sirvan para reconciliarse con la afición.
“Estos partidos, sobre todo en casa, en México, son importantes para nosotros. Sabemos la situación en la que estamos, que la gente vuelva a conectar con nosotros y eso depende de nosotros, de lo que representemos dentro del campo y dejaremos todo para volver a conectar con ellos”, declaró el joven surgido del Atlas.