¡Jefes, a evitar tercera derrota en fila!

Kansas City y Denver se enfrentan en partido directo de la División Oeste de la Conferencia Americana

Denver, EU

En el arranque de la semana siete de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Jefes de Kansas City (4-2) querrá evitar su tercera derrota en fila cuando en partido de Jueves por la Noche visite a unos Broncos de Denver (2-4) que van a la alza. En partido directo de la División Oeste de la Conferencia Americana, el mariscal de campo Patrick Mahomes y compañía se meterán al Empower Field at Mile High con la intención de volver a la senda del triunfo, tras cuatro victorias seguidas y ahora dos descalabros consecutivos.

Mahomes tratará de evitar su peor racha desde que se convirtió en quarterback titular de Chiefs a inicios de 2018 y para eso necesitará también del despertar de su ofensiva, que ha dejado mucho qué desear en los pasados dos encuentros contra Texanos de Houston y Colts de Indianápolis.

Tal ha sido el mal momento de la ofensiva de Jefes que en las derrotas ante Colts y Texans su promedio de puntuación fue de 18.5 por juego, cuando en los 20 anteriores compromisos –toda la campaña regular 2018 y las primeras cuatro semanas de 2019- promedió 35.0 puntos por duelo.

El actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL padece problemas en su tobillo izquierdo, hecho que podría ser clave para los inconvenientes que atraviesa Kansas City, aunado a que el receptor abierto estelar Tyreek Hill recién se recuperó de una lesión desde la semana uno y volvió en el duelo pasada contra Texanos.

Chiefs buscará recuperar los ánimos contra un viejo conocido como es Broncos, al que domina en los antecedentes históricos de 63-55, incluido un juego de postemporada. En el último enfrentamiento en octubre Jefes se impuso 30-23 y ha ganado los recientes siete partidos. 

GOODELL: FUNCIONAN REVISIONES
El comisionado de la NFL consideró el miércoles que la nueva regla que permite revisar el video para esclarecer si hubo o no interferencia de pase en una jugada está funcionando tal como se esperaba. Goodell recalcó que sólo algunos errores evidentes de los árbitros se están corrigiendo.

Hasta la semana 6, se habían revisado en la liga 44 jugadas relacionadas con supuestas interferencias de pase. De éstas, se revirtieron las decisiones originales de los árbitros en siete ocasiones.