Ciudad de México
Vinicius Junior no jugó pero todos sus compañeros del Real Madrid salieron el miércoles a la cancha luciendo la camiseta con su número 20 en apoyo al astro brasileño previo al partido contra el Rayo Vallecano en la Liga de España.
Y luego, lo homenajearon con una victoria por 2-1, gracias a un tanto de su compatriota Rodrygo.
Durante la velada abundaron las muestras de solidaridad, en el primer encuentro desde el caso más reciente de injurias racistas dirigidas al futbolista, quien contempló la posibilidad de marcharse de la cancha en el encuentro dominical, ante el coro de seguidores del Valencia que lo comparaban con un mono.
Aquella escena contrastó con el respaldo que Vinicius recibió en el Estadio Santiago Bernabéu.
"Ha sido especial, muy bonito todo el apoyo a Vini. Esa situación que pasó con él puede pasar con muchos jugadores. Sabemos que ya ha pasado muchas veces en el fútbol", dijo Rodrygo. "Pero estamos contentos porque vemos que el mundo se esta uniendo para combatir esto".
El futbolista brasileño apareció brevemente para saludar a los espectadores mientras los jugadores del Madrid, incluyendo los que no fueron convocados para el encuentro, se alinearon de espaldas a la grada. Vinicius presenció el partido acompañado por el presidente del club Florentino Pérez.
A los 20 minutos, los aficionados empezaron a aplaudir y corear el nombre del atacante brasileño, muchos de pie. Vinicius se levantó de su asiento y saludó desde el palco de honor.
"LOS AMO!!! GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!", tuiteó después el jugador.
Afuera del Bernabéu, muchos hinchas del Madrid acudieron con pancartas que mostraban mensajes de rechazo al racismo y de apoyo a Vinicius. Adentro, una gigantesca pancarta fue desplegada detrás de uno de los arcos con la frase "Vinicius Somos Todos, Basta Ya".
Vinicius no jugó por lo que el club explicó fue una leve molestia en la rodilla.