Monterrey, N.L.
Eliminado de la Champions League, el conjunto culé no tenía más opción que disputar la Europa League, el torneo continental de segunda categoría, pero también se quedó en la orilla.
El Eintracht Frankfurt sorprendió al Barsa en el Camp Nou, al imponerse por 3-2 para avanzar con un marcador global de 4-3.
“De los errores se aprende dicen. Pues toca ser autocríticos, no hemos hecho buen partido ni buena eliminatoria, por eso estamos fuera’’, reconoció el técnico Xavi Hernández.
Barcelona tuvo la posesión del esférico, pero el Frankfurt hizo lo goles.
Lo peor de todo es que los culés no ganaron siquiera el duelo en el graderío, donde hubo una “invasión” de aficionados alemanes.
“Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros. Tomaremos medidas y explicaremos esas medidas. He sentido vergüenza y lamento lo ocurrido’’, sentenció el presidente Joan Laporta.
Filip Kostic adelantó a los visitante con un penal al minuto 4. Tras el empate a uno en la ida, Rafael Santos Borré elevó a dos tantos la ventaja de la escuadra alemana, todavía en el primer tiempo.
Kostic hizo la tercera diana al 67’. La reacción de los locales llegó hasta el tiempo agregado, con tantos de Sergio Busquets y de Memphis Depay, de penal, ante un adversario que se quedó con 10 hombres luego de la segunda amarilla a Evan N’Dicka, por cometer la falta en el área.
El club catalán era favorito para conquistar el único trofeo que falta en sus vitrinas. Jugaba por primera vez en la Europa League y jamás ganó su certamen antecesor, la Copa de la UEFA, en la que llegó cuatro veces a Semifinales, perdiéndolas todas.