Los Ángeles, California
La mística del campeón, Cruz Azul, le dio la victoria a la Liga MX sobre la MLS, anoche en el Skills Challenge, anoche en el Estadio Banc of California.
Con un disparo de Jonathan Rodríguez desde media cancha al travesaño, la representación mexicana se llevó el triunfo 26-25, tras 5 desafíos.
Un remate de fuera del área al travesaño de Rubens Sambueza había emparejado el marcador a 25, luego que Nani había puesto a la MLS a un disparo al travesaño de llevarse el Concurso de Habilidades.
La Major League Soccer acariciaba la victoria, sobre todo con la actuación de Raúl Ruidíaz y de Lucas Zelarayán, 2 ex Liga MX.
Pero Orbelín Pineda y Alexis Canelo despertaron a la Liga Mexicana, pues Rogelio Funes Mori quedó a deber.
De nada había servido que Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán hicieran presión en el Desafío de Centro y Volea, cuando los delanteros buscaban marcar.
La MLS arrancó a tambor batiente ganando el concurso de disparos, con una gran actuación de Ruidíaz.
En el desafío de toques, fueron Pineda y Canelo los que comandaron la victoria visitante.
Pero los locales retomaron la ventaja tras llevarse el desafío de centro y volea.
Ahí, Guzmán se tiró como si estuviera lastimado cuando apenas comenzaba a detenerle disparos a Diego Rossi y, tras levantarse, su homólogo de la MLS, Andre Blake, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, bromeando, luego de tomar las tarjetas del árbitro que dirigía el concurso.
La MLS se puso 13-12 en carrera a los 25 que daban la victoria.
Pero Sambueza y Valdés le dieron la vuelta al marcador con su desempeño en el concurso de pases, poniendo el total en 17-16 a falta del reto de los travesaños.
Tras la igualada a 25, fue necesario llegar al desempate que se llevó la Liga MX gracias al gran disparo del “Cabecita”.
En las tribunas estuvo Javier “Chicharito” Hernández, quien no pudo jugar por lesión.
GUSTA A RODOLFO PIZARRO RIVALIDAD ENTRE LIGAS
Rodolfo Pizarro es de los futbolistas más emocionados de la MLS que enfrentarán a la Liga MX, hoy en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer.
El volante tamaulipeco del Inter Miami no esconde sus ganas de enfrentarse a varios de sus compañeros en Selección Mexicana.
“No se puede decir que el que gane el partido va a ser la mejor Liga, por más que la Liga ha crecido muchísimo, sería bueno ganar el partido”, apuntó ayer Pizarro, tras el entrenamiento dirigido por Bob Bradley, en el Performance Center del LAFC.
“Estoy feliz de estar acá, de poder convivir con ellos. Tratar de ganarles es complicado pero está esta rivalidad que sigue creciendo”.
Pizarro fue de los últimos en ser convocado al equipo de la MLS, tras la baja de Carlos Vela y Javier Hernández.
“Uno siempre sueña estar en el equipo de las estrellas de la Liga”, agregó Pizarro.