Ciudad de México
La directiva de Juárez FC se disculpó por las expresiones vertidas por su director técnico, Ricardo Ferretti, quien al bromear con los reporteros de la Ciudad de Monterrey los llamó maricones en la conferencia posterior al encuentro entre Bravos y Tigres, además de lanzar expresiones interpretadas como misóginas.
El conjunto fronterizo mencionó que serán más cuidadosos con futuras expresiones y dio a entender que no hubo sanción interna para el veterano estratega.
“Más allá del sentido y contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro director técnico como el resto de los integrantes de esta institución, somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación”, explicaron a través de un comunicado.
“Asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras futuras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas”.
El equipo dijo que trabajará de la mano de las autoridades de la Liga BBVA MX en la promoción y difusión de todas las campañas e iniciativas en contra de la discriminación y homofobia.
Los Bravos reiteraron que el “Tuca” Ferretti reconoció públicamente su error y estarán pendientes de la resolución de la Comisión Disciplinaria, que se encuentra analizando el castigo para el timonel.
“Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra ciudad y nuestro País, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas”, recalcaron.
La directiva manifestó su respeto a la diversidad y dignidad humana, dos factores fundamentales para promover la tolerancia en esta sociedad.