Los Mineros han comenzado a marcar una paternidad sobre los Guerreros al ganar dos de los tres encuentros que han disputado y los resultados que han registrado son con autoridad al ostentar 7 goles a favor por ninguno en contra.
Apenas a los 4 minutos de iniciar el encuentro los dirigidos por Edgar Barrón tomaron la iniciativa por conducto de Jesús Borjas con una gran jugada individual que inicio con un giro para quitarse a su marcador e ingresar al área y definir con disparo que paso entre las piernas del arquero.
La fiesta de goles fue en aumento cuando al 31 de acción Johny Uribe robo el balón en zona defensiva de los Guerreros e inmediato metió diagonal para la llegada de Manuel de la Madrid, que se encargó en definir con tranquilidad para colocar el 2-0 y antes de irse al descanso el mismo playera 7 saco cañonazo de su privilegiada pierna derecha para continuar con la lluvia de goles.
Ante la escasa profundidad en el ataque de los Guerreros no pudieron evitar irse en cero, mientras los Mineros le bajaron a las revoluciones en el segundo tiempo, aunque no renunciaron en ir hacia al frente y el mejor gol del partido llegó por conducto de Jairo Reyes con un preciso cabezazo cruzado a segundo poste para poner cifras finales.
Los Mineros mantienen su buen paso dentro de la primera vuelta de la Tercera División Profesional al ocupar el cuarto lugar con 19 puntos, mientras los Guerreros están hundidos en el sótano del Grupo 16 con 3 unidades.