Leipzig, Alemania
La sorprendente escuadra del RB Leipzig tendrá una cita con la historia este martes, cuando reciba al Tottenham, de José Mourinho, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Pese a la inmensa superioridad mostrada en territorio londinense, los “Toros Rojos” apenas pudieron llevarse el encuentro de ida por un tanto, por lo que ahora en casa querrán dar el tiro de gracia a unos “Spurs” que no han ganado en sus últimos cinco partidos.
El conjunto dirigido por el innovador Julian Nagelsmann ha mostrado un leve bajón de rendimiento al empatar sus últimos dos choques, en los que apenas pudo marcar un gol, por los nueve que había conseguido en sus tres duelos antes de las dos igualadas.
La única duda en el club alemán es el estado de forma de su goleador Timo Werner, quien sufrió una molestia en el cuádriceps que le impidió ser titular en el partido del fin de semana ante el Wolfsburgo, y con cuatro tantos es el máximo romperredes de su equipo en Champions.
El Tottenham ha resentido en demasía las bajas por lesión de sus referentes en ataque Harry Kane y Heung-Min Son, que tampoco estarán presentes en la cita de mañana, por lo cual Mourinho deberá mover sus piezas para intentar lograr una clasificación que luce muy complicada.
La RB Arena albergará este esperado cotejo, el cual tendrá su pitido inicial en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y que definirá a uno de los equipos que tendrá un lugar entre los mejores ocho de todo el panorama europeo.
NAGELSMANN NO SE FÍA
De cara al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Tottenham, el entrenador de RB Leipzig Julian Nagelsmann no se fía de la mala racha de su rival y espera un equipo agresivo.
Después de la victoria 1-0 contra Tottenham en el partido de ida, los “Spurs” no han podido ganar en sus últimos cinco compromisos, pese a ello el entrenador de Leipzig no se confía y considera que siguen siendo un buen equipo que no regalará nada.
JUGARÁN A PUERTA CERRADA
En un partido que se jugará a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus, Atalanta visita al Valencia con el objetivo de consumar su pase a octavos de final de la UEFA Champions League y así evitar sorpresa alguna. El conjunto de la Diosa dio una muestra de su poderío ofensivo en el encuentro de ida, al golear 4-1 al cuadro español, lo que lo coloca con un pie en la siguiente ronda y con la ilusión intacta de seguir su andar en el máximo torneo de clubes a nivel europeo.