Ciudad de México
El dominicano César Valdez tuvo una sólida apertura en la que lanzó todo el juego. Sólo toleró cuatro imparables y ninguna carrera, para ayudar a que los Leones de Yucatán vencieran 3-0 a los Acereros de Monclova para ponerse a un triunfo de ganar la Serie del Rey.
Valdez, quien fue el abridor que menor promedio de carreras permitidas tuvo en la temporada regular, se sacudió el letargo que había tenido en la postemporada y dominó a los bateadores de Monclova, quienes nunca encontraron la pelota.
La victoria no sólo se fraguó con la buena actuación del abridor caribeño, también con el bateo oportuno de los melenudos, que les permitió tomar la delantera en la pizarra en el arranque del partido.
Primero, en el primer inning, Art Charles conectó un sencillo que llevó a Jonathan Jones a la registradora; luego, en la tercera entrada, el mismo Jones conectó otro imparable que provocó que Jorge Flores anotara la segunda carrera para los locales. El triunfo lo aseguraron los yucatecos cuando el italiano Alex Liddi conectó un cuadrangular solitario por el jardín central que decretó la tercera y definitiva carrera. La Serie del Rey se reanuda el martes en Monclova, donde los melenudos sólo están a una victoria de levantar su cuarto título en la LMB. Los Acereros, por su parte, se quedaron sin margen de maniobra si quieren coronarse.
YUCATAN BUSCARÁ FINIQUITAR
La serie regresará el martes a Monclova Los Leones buscarán finiquitar a su rival y coronarse en patio ajeno, mientras que la “Furia Azul” agotará todas sus armas para alargar a un séptimo juego en casa. El Juego 5 de la Serie del Rey tuvo una duración de 2 horas con 36 minutos. Acereros aún no anuncia algún lanzador probable para ese juego, mientras que por Leones de Yucatán está programado para subir al centro del diamante el cubano Yoanner Negrín