Ciudad de México
Cuando el río suena... tiemblan las Chivas.
El proyecto del Rebaño ha cambiado drásticamente en los últimos 10 meses: Veljko Paunovic se fue, Fernando Hierro también, y la salida de Fernando Gago es inminente.
A tres días de jugar el Clásico Tapatío contra el Atlas, la estabilidad deportiva de las Chivas vuelve a desmoronarse.
El entrenador argentino Fernando Gago está dispuesto a dejar Guadalajara para regresar a su país y dirigir a Boca Juniors.
Para que su salida se concrete, Boca, presidido por Juan Román Riquelme, deberá pagar una cláusula de rescisión cercana al millón de dólares por los meses que le restan de contrato con las Chivas.
Ayer, Gago y su cuerpo técnico dirigieron el entrenamiento matutino en Verde Valle, preparándose para el partido del sábado.
Al finalizar, Gago se reunió con Alejandro Manzo, en representación del dueño Amaury Vergara, además del Comité Técnico Deportivo, encabezado por los españoles Juan Carlos Martínez Castrejón y Fran Pérez Lázaro, quienes quedaron en lugar de Hierro, y posteriormente abandonó las instalaciones sin hacer declaraciones.
En mayo de este año, el director deportivo Fernando Hierro también dejó su puesto para asumir un cargo directivo en Al-Nassr, de Arabia Saudita.
Tras los tres años del fallido proyecto de Ricardo Peláez, la segunda gran apuesta de Amaury Vergara fue Hierro, quien estuvo un año y medio al frente de la dirección deportiva.
En ese periodo, el técnico Veljko Paunovic estuvo por 2 torneos en el banquillo, mientras que la dupla Hierro-Gago duró apenas un semestre.
La inestabilidad en Guadalajara ha sido una constante. También antes de un Clásico Tapatío, en el Apertura 2023, el serbio Paunovic amenazó con irse del club ante una oferta del Almería de España. Su salida se concretó al finalizar el torneo, tras la eliminación en Cuartos de Final.
Por su parte, Fernando Hierro, aún con contrato, concluyó su gestión al término del Clausura 2024, luego de que el equipo fuera eliminado en Semifinales.
Una vez que se concrete la salida de Fernando Gago, quien tiene más posibilidades de sucederlo es Federico "Pocho" Insúa, su actual auxiliar técnico, quien no lo acompañaría a Boca Juniors.