Ciudad de México
Las Selecciones Nacionales libraron otro veto de la FIFA, pero la FMF no pudo evitar otra fuerte multa por el grito homófobo.
CANCHA sabe que ahora son 100 mil francos suizos (2 millones de pesos) los que la Federación Mexicana de Futbol deberá pagar tras los sucesos acontecidos en las gradas del Estadio AT&T, el pasado 29 de mayo en el juego amistoso contra Islandia.
Con esta multa ya suman 160 mil francos suizos los que la FMF debe pagar, equivalentes a 3 millones 350 mil pesos.
Las sanciones se han producido en solo un mes.
Existía el temor de un nuevo veto, mientras aún se espera la resolución sobre si será únicamente la Selección mayor la que pague los dos juegos de castigo a puerta cerrada o si el Tricolor femenil podrá absorber uno de ellos en caso de que se pacte a un rival para su Fecha FIFA que arranca el 8 de septiembre.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100, 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo.
“La decisión ha sido notificada a la Federación Mexicana de Futbol hoy”, informó la FIFA a solicitud expresa de CANCHA.
Los aficionados mexicanos también lanzaron el grito homófobo al arranque de la Copa Oro, pero en ese torneo la jurisdicción es de la Concacaf y no de la FIFA.