MONTERREY, NL
A la hora cero, los cañones mexicanos sonaron y la Liga Matamoros sigue con vida tras vencer ayer por 6-4 a Cuba en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
Con sendos jonrones de Antonio Guerrero y Ulises Ortiz, la novena tamaulipeca respondió en el sexto y último episodio para dejar en el terreno a los peloteritos de la Liga Pequeña Santa Clara.
Los tricolores enfrentarán hoy a Venezuela, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en busca de alcanzar la Semifinal Internacional de la justa.
Matamoros se metió en problemas en la primera entrada, aunque salió con poco daño, apenas abajo 1-0.
Cuba aumentó su ventaja con una carrera en la segunda entrada, y en el cuarto inning los pequeños de Santa Clara no desaprovecharon y Alejandro Vázquez y Leo Junco anotaron tras un par de wild pitches de Guerrero.
Matamoros despertó hasta el quinto episodio, en el que Santiago Sotelo mandó a Luis Longoria a la registradora tras doblete.
Y en el cierre de la sexta, a un out de la derrota, apareció los tablazos de Guerrero, con dos en los senderos, y Ortiz, con uno en base, para darle a México su tercer triunfo en el torneo.