Red Bull se coronó tetracampeón de Constructores de la Fórmula 1 de 2010 a 2013 y el año pasado recuperó el trono tras ocho años de dominio de Mercedes.
En 2021, una polémica decisión de Michael Masi, entonces director de carrera, le dio el título a Max Verstappen en la última vuelta de la última carrera de la temporada. Además, previo al Gran Premio de Japón de 2022, Red Bull fue sancionado por incumplir el límite de costos del curso anterior.
Los anteriores antecedentes son algunos elementos que, según Christian Horner etiquetarían a Red Bull como los "malos" de la Fórmula 1, que según el jefe de equipo de la escudería austriaca va más por un tema de nacionalidad de sus pilotos.
"Si tuviéramos un piloto británico como cierto equipo en Brackley... Es fácil que nos vean como los malos", bromeó Horner, en entrevista al diario inglés Inews.
Al señalar Brackley, Horner se refirió a Mercedes, que cuentan con los británicos Lewis Hamilton y George Russell. McLaren, que también tiene su base en Reino Unido, en Woking, tiene en sus filas a Lando Norris, de Bristol, Inglaterra.
La velocidad de Red Bull es alucinante.- Toto Wolff
Mercedes levantó la mano en el Gran Premio de Australia y parece dar un paso al frente en la temporada, luego de colocar a Lewis Hamilton y George Russell en el segundo y tercer cajón, respectivamente, en la clasificación y con el podio de Hamilton (segunda posición) en la carrera.