Más árbitros de la Liga MX dan positivo a coronavirus

La pandemia de coronavirus ha atacado al gremio arbitral en la Liga MX

Ciudad de México

Son 7 los casos de Covid-19 entre los árbitros del futbol mexicano, hasta el momento.

La Comisión de Árbitros actualizó ayer el reporte de contagiados, luego de 145 pruebas realizadas.

El organismo reveló que todos los casos son asintomáticos. Por ley no se pueden revelar los nombres de los infectados, a menos que ellos otorguen la autorización.

Uno de los contagiados, como reveló SanCadilla, es Diego Montaño, quien por ese motivo no pitó el Clásico Tapatío en la Copa por México, el pasado sábado.

Otro de los infectados es Luis Enrique Santander, quien hizo el anuncio por medio de sus redes sociales.

Marcos Quintero, que se desempeña como árbitro VAR, escribió tambien en sus redes: “Desafortunadamente di positivo de la prueba Covid-19. Me encuentro bien, soy asintomático y me encuentro aislado en mi casa, respetando todas las recomendaciones de las autoridades. No regresaré a las canchas hasta que salga negativo y esté en perfecto estado de salud”.

Ricardo Espinoza, asistente, mencionó la misma tónica “¡Hola! Di positivo en la prueba COVID. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro acatando todas las recomendaciones de las autoridades. Sigo mi preparación desde casa con actitud positiva y fe volveré a las canchas cuando salga negativo y esté en perfectas condiciones”.

Por ahora no hay más pronunciamientos de los silbantes, quienes tienen que dar negativo a las pruebas de Covid-19, y después aprobar las pruebas físicas, si es que quieren ser elegibles para el torneo Guardianes 2020.

“Dando cumplimiento al protocolo de prevención, la Comisión de Árbitros continúa con la realización de pruebas Covid-19 a los árbitros.

“De 145 exámenes realizados hasta ahora, se han presentado 7 casos positivos, 3 de los cuales ya habían sido reportados con anterioridad. Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, informó el organismo. 

NO PASA MAGANDA PRUEBAS FÍSICAS

Adalid Maganda, el árbitro que protestó la semana pasada contra el racismo, no superó las pruebas físicas de la Comisión de Árbitros y por ello no podrá participar al inicio del torneo Guardianes 2020. El silbante ahora tendrá que pasar las nuevas evaluaciones, que presuntamente se realizarán el próximo mes. Apenas el jueves, Maganda fue noticia nacional por el gesto de arrodillarse previo al Cruz Azul vs. Toluca de la Copa por México, en alusión al movimiento Black Lives Matter.

Ahora, Adalid no podrá continuar tampoco en Copa por México debido a su mal resultado en pruebas físicas.