Ciudad de México
La Selección de Argentina ya está en las semifinales de la Copa América, tras un sufrido pase ante Ecuador que se definió hasta los penales, instancia donde Lionel Messi falló, pero Emiliano Martínez se puso la capa de héroe. Tras un 1-1 en tiempo regular, con gol ecuatoriano en la compensación, el boleto a la siguiente fase se puso en juego desde el manchón penal, donde la Albiceleste ganó con un marcador de 4-2.
El primero en tirar fue Messi, como capitán y líder de su equipo, con un disparo a lo Panenka que pegó en el travesaño, acción que desencajó el rostro de los miles de argentinos en el NRG Stadium de Houston.
Ante la falla del ´10´, el ´Dibu´ sacó el orgullo del campeón del mundo y con un par de atajadas en los siguientes tiros de Ecuador (Ángel Mena y Alan Minda) le regresó la sonrisa a Argentina, que sigue con el sueño vivo del bicampeonato continental. La Albiceleste ya no falló: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi acertaron sus tiros para que, con un 4-2 en la tanda, festejaran el pase a semis, donde se verán las caras ante Venezuela o Canadá.
Pero eso no le quita que fue uno de los peores partidos de Argentina en la era Scaloni, pues en varios lapsos Ecuador fue muy superior y hasta falló un penal en los pies de Enner Valencia. Argentina ya está en semifinales y, pese a su mal encuentro, sigue siendo el favorito para levantar el trofeo en Estados Unidos.