Ciudad de México
México alcanzó a sacudirse un “juego perfecto”, pero no evitó quedar eliminado en las Semifinales de la Serie del Caribe al caer 2-1 ante República Dominicana.
La ofensiva mexicana fue dominada, y retirada en orden, por Tyler Alexander por 8 entradas, hasta que Isaac Rodríguez abrió la novena con imparable.
Alexander, quien jugó para los Charros de 2016 a 2018, llegó hasta el noveno capítulo con una labor perfecta de 87 lanzamientos y con la ventaja de 2-0.
Al segundo lanzamiento de la novena, Rodríguez le rompió el “perfecto” con doble y Tyler fue relevado por Juan Minaya. El parador en corto mexicano llegó a la antesala con hit del emergente Víctor Mendoza y anotó con rola de José Cardona. Missael Rivera entró a correr por Mendoza y avanzó hasta el segundo cojín, pero Esteban Quiroz fue dominado con batazo a la segunda base para el tercer out y la del empate se quedó en la intermedia.
En su segunda experiencia en la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco pueden presumir de llegar hasta las Semifinales y de quedar en el libro de los récords con las 30 entradas sin permitir carrera de su pitcheo, que además lograron que por primera vez en el torneo se dieran 3 blanqueadas al hilo.
La Liga Mexicana del Pacífico tendrá que esperar a Caracas 2023 en Venezuela para buscar su décima corona caribeña.
Pese a permitir 7 imparables en 5 entradas y 2 tercios, Brennan Bernardino, el “MVP” del campeonato de los Charros, solo tuvo un pestañeo y fue en el segundo rollo.
Henry Urrutia, otro ex albiazul, abrió con doble y timbró la primera carrera en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con hit de Moisés Sierra, quien en la octava se sacrificó con elevado para que Robinson Canó pusiera el 2-0 en pisa y correo.
El cubano Félix Pérez fue seleccionado para el equipo “Todos Estrellas” como el mejor jardinero izquierdo del torneo.
República Dominicana, actuales bicampeones del certamen, enfrentará hoy a Colombia en la Final de la Serie del Caribe, a partir de las 17:00 horas.