Motivación extra para Abraham

Ancer dedicó su segundo lugar en el RBC Heritage a su fallecido padre

Ciudad de México

Abraham Ancer tuvo una motivación extra para celebrar el Día del Padre.

La conclusión del RBC Heritage el pasado domingo, donde el reynosense se quedó a sólo un golpe de mandar la definición del título a Playoffs, coincidió con una fecha muy especial toda vez que su padre, Abraham, fue el gran impulsor de su gusto y la pasión por el golf creciera desde que era pequeño.

“Él fue mi héroe y mi mejor amigo, por él empecé a jugar este deporte, me llevaba al club (Campestre de Reynosa) y siempre me apoyó. Murió en 2014 justo antes de que mi carrera despegara, es difícil pensar en él ahora que no está, pero estoy seguro que es una de las razones por las que estoy aquí. Me hubiera encantado ganar y darle un triunfo, pero sé que siempre estuvo conmigo”, expresó Ancer en entrevista.

Siendo el menor de la familia y con dos hermanas, la relación fue muy estrecha con su padre gracias al interés de éste por el golf.

“Siempre tuvo mucha confianza en mí, me motivó a siempre dar lo mejor y por eso estoy muy orgulloso”, recordó.

Gracias a ese apoyo, Abraham ambicionó desde niño formar parte del PGA Tour, gira donde actualmente se ha ganado un reconocimiento entre las grandes estrellas de este deporte, sin embargo, ese camino fue complicado, ya que su primer ascenso al máximo circuito fue un año después del fallecimiento su padre, lo cual limitó a sólo una temporada aquella experiencia en el año 2015.

Por lo pronto, Abraham Ancer sueña con que la victoria llegará pronto y tras ella levantará tan alto el trofeo que podrá incluso compartirlo con su padre en el cielo.

“Es difícil asimilar este resultado (no ganar el RBC Heritage), especialmente en una semana como ésta en la que realmente sentí que estaba jugando bien. Sentí que estaba pegando justo para ganar, pero así es el golf.

“Debes seguir intentándolo. No voy a cambiar nada o a trabajar en modificar algo de mi juego. Seguiré haciendo lo que vengo haciendo y sé que en algún momento se dará la victoria”, aceptó Ancer en declaraciones divulgadas por el PGA Tour.

“Fue increíble. Felicito a Webb porque jugó increíble, sobretodo en el tramo final”, explicó. 

ANCER EN  EL TOP 25 MUNDIAL

Con su subcampeonato en el RBC Heritage, Abraham Ancer se colocó en el puesto 24 del ranking mundial de golf,

lo que significa el mejor lugar obtenido en su carrera y también de un mexicano en el listado. El tamaulipeco ostenta dicha posición gracias a su acumulado de 4,0003 puntos. La primera vez que Ancer se vio en el top 100 fue en noviembre de 2018.