Ciudad de México
Después de regalar un gol, el arquero Unai Simón tuvo una atajada clave para que España consiguiera el boleto a los Cuartos de Final y de la mano de Álvaro Morata, quien anotó para liquidar a una combativa Croacia. La joven Furia Roja se impuso 5-3 en el alargue.
Pero España superó pasajes de desconcentraciones.
El primero al minuto 20 con regalo de Simón, quien no controló pase retrasado de Pedri, que acabó en la red.
Pablo Sarabia, después de una probable mano, mandó el balón adentro de la portería croata con balazo al 38’.
En el complemento la Roja dio la vuelta con cabezazo de César Azpilicueta al 57’, en jugada que nació desde el arquero y terminó en la red.
9 minutos después, Ferran Torres puso un tanto que tenía a los españoles con el boleto a los Cuartos en el bolsillo, un gol que parecía definitivo hasta que, tras una serie de rebotes, Mislav Orsic logró el 3-2 al 85’.
Los Vatreni crecieron en el cierre y con testarazo de Mario Pasalic obligaron a los tiempos extras, donde Simón lució en un par de jugadas.
Al 100’, Morata controló un servicio cruzado y puso un zurdazo para el 4-3, marcador que Mikel Oyarzabal cerró tras una descolgada que firmó a primer palo.
¡SUIZA DEJA FUERA AL CAMPEÓN DEL MUNDO!
Au revoir Francia, el verano le pertenece a Yann Sommer. El arquero suizo, quien dejó al equipo a la mitad de la fase de grupos para acompañar a su esposa para estar presente en el nacimiento de su segunda hija, hizo la atajada más importante de su vida contra uno de los mejores jugadores del mundo.
Eso le dio a Suiza una victoria por 5-4 en la tanda de penales sobre el campeón de la Copa del Mundo Francia el lunes y le otorgó un sitio en los Cuartos de Final del certamen europeo por primera vez en 67 años. El encuentro había terminado empatado 3-3.