Aguascalientes, Ags.
Este sábado se conocerá al primer finalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, toda vez que Necaxa y Monterrey protagonizarán el partido de vuelta de las semifinales en la cancha del estadio Victoria.
Rayos tratará de aprovechar su localía para remontar la serie luego que en la ida celebrada en la Sultana del Norte los regios se impusieron 2-1.
Necaxa se supo con vida ante las constantes fallas de Rayados frente a su afición el miércoles pasado y por eso le será suficiente ganar 1-0 para instalarse en la gran final para empatar en el global 2-2 y sobreponerse gracias al gol de visitante.
A los rojiblancos también les bastará ganar por el mismo marcador de 2-1 y por su posición de la tabla acceder a la disputa por el campeonato.
Las complicaciones estarán en Necaxa en dado caso que los norteños hagan más de un gol, pues ahí obligarán a los hidrocálidos a ganar por diferencia de dos tantos, por ejemplo, 4-2, 5-3.
Monterrey, por su lado, estará en la final si gana o empata o incluso pierde por diferencia de gol siempre y cuando los resultados no sean 1-0 y 2-1, estarán en la final si caen 3-2, 4-3, por decir algo.
Por lo anterior la serie está abierta, sin un claro favorito, con un Monterrey que vino de menos a más en la competencia gracias a la llegada del estratega argentino Antonio Mohamed, en sustitución del uruguayo Diego Alonso.
En tanto que Rayos fue constante y sin hacer ruido llegó más lejos de lo que se presupuestaba, con un plantel que no atrajo los reflectores hasta estas instancias, a pesar de contar con el goleador del torneo, el argentino Mauro Quiroga.
Para recalcar que en el semestre, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez no tuvo la fortaleza esperada como anfitrión, apenas cosechó tres triunfos en la etapa regular y otra en la pasada serie de cuartos de final ante Querétaro.