México ganó 2-1 a Arabia Saudita, pero la diferencia de goles lo deja fuera de los octavos de final de Qatar 2022.
El seleccionado de México necesitaba salir con la victoria por más de tres goles, sin recibir en contra para poder clasificar a la siguiente fase. Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino salieron con deseos, con el ímpetu, pero sin lograr concretar lo antes posible para poder soñar.
En el primer tiempo de juego, el tricolor intentó, pero el arquero Mohammed Al Owais se vistió de héroe para la selección de Arabia Saudí, evitando la anotación mexicana en varios intentos.
El primer tanto del equipo mexicano cayó hasta el segundo tiempo, al minuto 47, por Henry Martin. A balón parado llegó al gol que ilusionó a la afición mexicana que gritó con delirio la anotación de Henry, el delantero americanista apareció dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes.
En la misma segunda parte del encuentro, un cobro magistral de tiro libre de Luis Chávez puso el 2-0 al minuto 52.
El segundo gol dio esperanza con una posible clasificación, esperaron una tercera anotación que nunca llegó ante la endeble selección de Arabía que no reaccionó.
El tiempo se le vino encima al Tri y en la compensación los mexicanos esperaron el gol que los metiera a los octavos de final, llegó, pero fue en contra de los árabes, no ese tercer gol para México que todos esperaron.
Salem Al-Dawsari puso al 95 el gol que eliminó de todas las opciones a México.
Previo al Mundial, la ilusión de la afición era alta e incluso el quinto partido era el objetivo, pero ni siquiera fueron capaces de llegar al cuarto, algo que no sucedía desde hace 40 años.