¡No pudo concluir ronda 1!

El reynosense Abraham Ancer cerrará hoy viernes la primera ronda que se suspendió por mal clima; es lugar 51 de manera momentánea

Augusta, E.U.

Abraham Ancer jugó 11 hoyos en su debut en el Masters y se quedó con par de campo. El ‘Turco’ no pudo terminar su ronda debido a que el Augusta National se quedó sin luz natural, después que en la mañana se pospusiera el inicio del torneo por tres horas debido a la lluvia y a una tormenta eléctrica.

Ancer salió confiado y desde el tee del hoyo 1 con un par de manera sólida. Las malas noticias llegaron en el hoyo 2 con un bogey, pero eso no desconcentró al oriundo de Tamaulipas y estuvo sólido en los siguientes hoyos.

Después estuvo fino con sus fierros y en el hoyo 8 y 9 tuvo birdies back to back que lo pusieron -1 bajo par. Ancer terminó sus primeros nueve hoyos de buena forma y abajo de par de campo.

Con la amenaza de no terminar la ronda debido a la falta de luz, el ‘Turco’ se apuró junto con Phil Mickelson y Bernd Wiesberger para tratar de jugar la mayor cantidad de hoyos posibles, pero ya no se pudo llegar a Amen Corner.

Ancer se quedó corto en el hoyo 11 con su putt para birdie y después falló la embocada para par. Hizo bogey y el mexicano regresó a par de campo. Fue hasta ese momento cuando se detuvo y este viernes jugará los hoyos restantes.

El ‘Turco’ es lugar 51 de manera momentánea y no pudo saborear su primera ronda oficial completa en Augusta National debido al clima.

Hoy viernes se reanudarán las rondas para los que no completaron el día.

ES PAUL CASEY EL LÍDER

El inglés Paul Casey, con tarjeta de 65 golpes (siete bajo par), lidera la primera ronda del Masters de Augusta. Casey, quien se apuntó un eagle (hoyo 2) y cinco birdies, tiene dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Webb Simpson, Xander Schauffele y Justin Thomas (no concluyó la jornada), todos ellos con 67 (-5), que comparten el segundo puesto. Mientras que Tiger Woods, en búsqueda de su sexto saco verde, jugó su mejor golf del año impactar 68 veces su bola (-4), que lo mantiene entre los mejores 10 del certamen.

El español Jon Rahm también tuvo una buena actuación al completar el recorrido con 69 golpes (-3) después de comenzar espectacular con un eagle y un birdie consecutivos, y tras cometer tres bogeys, recuperó con otros tres birdies, incluido el del hoyo 18.