Mazatlán Sinaloa
Por segunda noche consecutiva, la afición no falló y volvió al Estadio Teodoro Mariscal a apoyar a los Tomateros de Culiacán en su segundo juego en la Serie del Caribe.
Sin embargo, las Águilas Cibaeñas ya estaban preparadas con César Valdez en la lomita y con Ronald Guzmán, Junior Lake y Juan Lagares sacándole chispas al madero.
Valdez tuvo una noche de ensueño, trabajo 6 entradas, recetó seis chocolates y solo permitió dos imparables que de poco le sirvieron a la novena tricolor.
Fue hasta la tercera entrada cuando llegó la primera rayita. El sencillo de Ronald Guzmán mandó a Melky Cabrera a la registrado para poner el 1-0.
Un doble productor de Junior Lake en el sexto rollo aumentaba la ventaja de los dominicanos 2-0.
Las estrellas de las Águilas Cibaeñas aún tenían dinamita, Juan Lagares mostró su poderío para pegar un cuadrangular solitario y ponerse 3-0 en la pizarra.
Todavía en la novena entrada, con un sencillo de Melky Cabrera, llegó la cuarta rayita de República Dominicana.
Tomateros todavía dio señales de vida con el imparable de Jesse Castillo, pero ya era demasiado tarde y sólo logró dos carreras.
Hoy, México volverá al diamante a buscar su segunda victoria frente a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico.
Finalmente República Dominicana se impuso a México 4-2.
MAZATLÁN 2021, UNA INVITACIÓN AL DESASTRE
Más allá del desempeño de los Tomateros, la Serie del Caribe 2021 ya sufrió su primera gran derrota: las alarmantes imágenes del estadio Teodoro Mariscal en plena pandemia de Covid-19. Según el semáforo epidemiológico nacional, Sinaloa se ubica en anaranjado, por lo que sólo se debe admitir al 45% de la capacidad del inmueble, pero durante las dos primeras jornadas del clásico caribeño el recinto presentó entradas muy cercanas al lleno, lo que ha puesto en el ojo del huracán al comité organizador del evento.