Monterrey, N.L.
A pesar de que Santos es un rival al que Monterrey ha dominado en Liguillas, el reynosense Alfonso González espera una serie de Cuartos de Final difícil.
“Los partidos se tienen que jugar, cada partido se juega diferente y vamos a esperar mañana (hoy) a ir a buscar el marcador, hacer un gran partido, pero partido a partido. No podemos pensar en lo que ya pasó ni en en el partido del domingo sin pensar en el de mañana (hoy)”, dijo “Ponchito”.
“Si bien nos ha favorecido en los últimos años, pero hay que seguir por esa senda, trabajar partido a partido que es lo que nos ha puesto en esos números a favor”.
De cinco veces que se han enfrentado en Liguillas, Rayados se ha impuesto en tres; Apertura 2010, Apertura 2018 y Apertura 2019, ganando el título en dos ocasiones (2010 y 2019).
Los Guerreros no se han quedado atrás y vencieron a los regios las Liguillas del Clausura 2008 y Clausura 2012, cuando resultaron monarcas.
Aunque son los futbolistas los que definen en la cancha el rumbo de un partido, “Ponchito” reconoció que sienten mucha confianza en tener a Javier Aguirre y su experiencia como respaldo en el banquillo.
“Créeme que dentro del campo nosotros nos sentimos muy tranquilos de tener una figura como el ‘Profe’ en la banca y al cuerpo técnico en general y creo que sí nos motiva, sí es un plus para nosotros saber que tenemos a alguien con mucha autoridad, con mucha seguridad y eso a nosotros dentro del campo nos da confianza”, externó el tamaulipeco.
González dijo que en lo personal espera manifestar en la Liguilla el buen nivel y regularidad que mostró en fase regular.
“Ojalá siga por esa senda, por ese buen nivel, por ese envión anímico en el que me siento; con mucha confianza, con muchas ganas de poder ser protagonista y de marcar una diferencia dentro del campo”, aseguró el mediocampista.
“En este tipo de partidos es cuando más se necesitan este tipo de jugadores y creo que el plantel en general lo sabe y que todos lo podemos hacer”.