´Nomás no te doy otra´

Necaxa rinde un homenaje a Pelé y al actor Ramón Valdés

Ciudad de México

"¡Nomás no te doy otra, porque...!" seguramente la icónica frase del personaje Don Ramón se hubiera escuchado ayer en el Estadio Victoria por la molestia de ver caer a su Necaxa, que anoche debutó en el Clausura 2023 con derrota 3-2 ante el Atlético de San Luis.

Antes del silbatazo, los Rayos recordaron a Pelé y homenajearon al personaje del Chavo del Ocho, pero tras el inicio del cotejo lucieron apagados ante un club sanluisino que aprovechó garrafales errores defensivos del conjunto hidrocálido.

Juan Manuel Sanabria, al 63´, Léo Bonatini, al 67´, y Sabin Merino, al 89´, pusieron los tantos para el Atlético por lo que fue insuficiente la reacción necaxista, con tantos de Ricardo Montreal, al 72´, y de Ángelo Araos, al 90+8´. 

Al Necaxa de nada le sirvió dar un minuto de silencio por O´Rei ni salir con el jersey conmemorativo a Don Ramón, que traía hasta sus iniciales, y que llevó a que algunos de sus jugadores salieran a la cancha con un gorro como los que utilizaba dicho personaje.

Los Rayos tuvieron sendos errores, como al 63´, cuando Sanabria remató sin marca y con todo el tiempo del mundo, mientras que Merino aprovechó un balón que dejó un necaxista en el área y que no supieron despejar los centrales del local.