El reynosense Hugo "Tigre" Castañeda regresó al encordado de gran manera, siendo cobijado por su gente que en todo momento lo impulso, para superar a Jorge "Torito" Ortega por la vía del nocaut, dentro de la función de box "Mexicanos al Grito de Guerra".
Luego de sufrir su primer descalabro en su anterior pelea el "Tigre" le dio inmediatamente vuelta a la página y con contundentes golpes sobre la humanidad del "Torito" lo termino por derrotar en el tercer round al minuto con 15 segundos.
En esta ocasión el fronterizo cambio por completo su forma de pelear como también su estrategia, ya que se observó tener mayor paciencia y de esta manera analizar adecuadamente a su oponente. En anteriores combates se le había visto impulsivo y querer finiquitar las acciones inmediatamente, pero en esta última ocasión su esquina planteó algo diferente.
Durante el primer round el "Tigre" Castañeda estuvo al acecho del "Torito" manejando perfectamente su "jab" y sin ninguna desesperación comenzó a marcar los golpes a la zona hepática, los cuales a la postre del segundo episodio se hicieron más recurrentes y mandaron por primera vez a la lona al oriundo de Gómez Palacios, Durango.
Sabedor el "Tigre" que desde temprano estaba imponiendo condiciones apretó en el tercer capítulo al dinamitar su recto de derecha que termino por arrinconarlo y descargar toda una lluvia de golpes que encontraron su objetivo.
El reynosense llega a 14 peleas ganadas de las cuales 10 ha finiquitado por el cloroformo. El siguiente reto, que en estos momentos está en negociaciones, luce demasiado atractivo y este se desarrollaría en octubre en Francia, en la que estaría en disputa un campeonato.