Barcelona, España
Después de docenas de títulos, cientos de goles e infinitos récords, la inigualable trayectoria de Lionel Messi en el Barcelona podría tener un abrupto final. Y el divorcio también podría ser amargo.
El club confirmó el martes a The Associated Press que el astro argentino envió un “burofax” en el que expresó su deseo de marcharse tras casi dos décadas en el gigante del futbol español. El término “burofax” se emplea en España para definir a una especie de correo electrónico en el que se certifica el envío y la recepción y que es utilizado en ese país para el intercambio de documentos relevantes o de validez legal.
Pero el club intimó que se avista una batalla legal y que no accederá automáticamente al deseo de Messi. El Barcelona señaló que le informó a Messi que prefiere que se quede y cumpla toda su carrera en el club.
Todo gira en torno a una cláusula en el contrato de Messi.
Según el Barça, el documento enviado por Messi apuntó a una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada. Sin embargo, el club sostuvo que el plazo para activar esa cláusula expiró en junio, y advirtió que recurrirá a la vía legal. El contrato de Messi incluye también una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (826 millones de dólares).
La temporada del futbol español suele culminar en mayo, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.